martes, 22 de octubre de 2013

Funny Golden Curls

Aqui os presento el blog de mi amigo Mario. Grafista original y diferente. Un pedazo de artista y persona. Su blog refleja el alma del creador. Una gozada.

lunes, 21 de octubre de 2013

The Lines

Las lineas viajeras, se aproximan sigilosas y en silencio a su muerte digna. Y los que nos deslizamos sobre ellas, les damos un adiós y una bienvenida. Cosas de la mente. La naturaleza, lo puede todo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Beautiful Place

Aplomadores de pensamientos secuitos, aquellos que creen que la ciclogénesis es algo normal o común en nuestro Mare Nostrum. Os han engañado a todos, el Mare Nostrum (o zona de Alta Presión, como me gusta nombrarlo), está enseñando su cara real que no es otra que estar en calma. Y aquí, los que cogen olas distribuyendo las concesiones de sus vidas impuestas por el oleaje.

Seamos pues, los apocalípticos psociópatas, que culpamos la carencia de esta esquina mundial, con la compra compulsiva, el abuso lascivo, los encuentros ruines, el odio, la hipocresía concebida, la poca honestidad, la masificación, el... Viento como sopla de suave, como modela el oleaje que aparece "choppy", se ordenan los frentes, el "offshore" o viento de tierra florece, el olor de la parafina impregnada... Huele a fresas...

De repente y como salidos de la nada una treintena de coches con tablas a toda velocidad por los asfaltos bien comunicados... "What's app...", ¿ quién dió el mensaje?... Todos y cada uno de nosotros, somos culpables en cierta medida... Pero otorgando conocimiento innecesario, lo hemos jodido todo.

Y de repente, conduces diez minutos más, andas treinta o cuarenta más, y allí está tu trozo de playa, sin cobertura, lejos de topos informantes, lejos de profesionales surfistas de escaparate de poca monta, lejos de objetivos lejos de todos. ¿Sabrás surfear sólo?.






Arriba: ¿Quién mandó o avisó por what's app?
Abajo: Ni What's app ni demonios... Soledad y tranquilidad






domingo, 6 de octubre de 2013

VI Festival de Kneeboard de Cantabria

Este fin de semana tuvo lugar el sexto festival de kneeboard de Cantabria, que se celebro en Somo (Cantabria). Nuestro amigo Juan Carlos, el incansable kneeboarder canario, que frecuenta las olas mediterráneas ha ganado el premio a la mejor ola en estilo libre. Pues nada, dedicarle esta entrada porque el tipo se lo curra y pilla olas motivado. Muchos deberían aprender de esa motivación.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Se respira a Otoño

Volvemos a iniciar una nueva temporada de olas, después del verano y todo el gentío que supone el surf en la época estival. La proporción de gente en el agua es proporcional a la temperatura del líquido. A mejor temperatura más gente, cuando el agua está gélida menos gente. Si hace unos 20 años atrás eramos pocos ahora el surf es una realidad bien diferente. Pero siempre, y repito siempre, hay algún lugar que rompe en solitario; ese lugar será bautizado con el nombre de "el solitario", un lugar donde tu cuerpo y mente entra en corrupción constante, contradicción absoluta, miedo, temor... Sólo tú  y el mar, el mar fuerte como Neptuno. Entonces echarás de menos las multitudes o tus colegas.

He visto gente en la playa darse la vuelta porque no había nadie en el pico, y las series rompiendo. ¿Porqué?, respuesta bien fácil: No saben estar sólos.

Espero que la temporada sea propicia para todos las personas que cogemos olas. La única frase que me viene a la cabeza es la siguiente: "Pedes in terra ad sidera visus" / "Los pies en la tierra, la mirada en el cielo".