Una temporada de invierno muy buena, donde las borrascas no han dejado de venir una tras otra produciendo buenos oleajes y buenos vientos. He de reconocer que el Mediterráneo es un mar complejo, pese al aumento de surfistas en la costa de Barcelona y otras provincias; todavía existe la posibilidad de bañarse solo o con un amigo.
La frase inmediata, es que hoy en día uno no se puede bañar solo, esa frase es tan equivoca, como equivocado está el que no se preocupa de las corrientes del mar, de los funcionamientos de la playa, de las direcciones de los vientos y de que el surf no es un deporte momentáneo, ni para un post en facebook o instagram, es un deporte que se aprende durante todo la vida; a cada año que pasa, cada vez se debe entender mejor este deporte. Si eres de los que no entienden que el sacrificio que hay que hacer es mayor que el beneficio a obtener, mejor dedícate al parchís o al domino.
Respecto a las tribus o personajes que se detectan en la playa se podría hacer un estudio digno de conductas y postureos variados. Reflexiones aparte, vivimos en una especie de espejo. Donde el reflejo de lo que se ve en Internet y en otras plataformas cobran vida de manera inmediata.
Eso sí, cada vez más chicas y mujeres están entrando con ganas a surfear, eso es muy bueno, muchas mujeres surfean mejor que los hombres y muchos hombres deberían aprender de ellas.
Un saludo para todos los que leéis el Blog y os apasiona este deporte. Si se despeja la X o la Y, solo tienes una opción, seguir hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario