sábado, 31 de marzo de 2012

Dibujos by Joli con el Potochop

Aprovechando el platazo (tampoco nos podemos quejar) semanal y fin semanal, aquí os dejos unos dibujos que realicé con el photoshop, todo a base de pinceles. En una semana fui capaz de hacer bastantes y de ésto hace ya unos años pero ahora mismo no me salen ideas de dibujar otra vez. Son etapas creativas que hay que aprovechar. Si os interesa alguno de ellos me mandáis un e-mail y hablamos. La ultima imagen es una foto de papel escaneada y digitalizada con efectos. La paciencia es el único bien que nos queda por proteger. Así que, borrascas no tardéis en aparecer. Saludos.







viernes, 23 de marzo de 2012

Personalidades Desconfiguradas.


La voz corre como el viento y los comportamientos extremos son fruto del cerebro. Se masifico cierto spot catalan, que empieza a tener nombre, cosa normal hoy en dia, corren tiempos de crisis y en el agua hay mucha gente, unos parados, otros estudian, otros no se sabe. Ahora el surfista del fin de semana a pasado a un plano secundario, entre semana hay la misma cantidad de gente que un sababo cualquiera en cualquier spot del mundo.

Las capacidades que nos son innatas se transforman en violencia rapida, concisa y llena de reproches. El sentido comun ha dejado de ser, ahora es comun no tener sentido.

Pero, hoy nuestra querido spot ha repartido un tributo muy duro a toda la multitud del agua, olas que cerraban de cabo a rabo se han reido de todos nosotros, hasta comente en cinco ocasiones que esta ola era la mejor de catalunya, y todos asintieron, decian si, si, si. El mejor spot, que curioso, la mejor ola, que curioso. Despues aparecieron extraños personajes por la playa vestidos con indumentaria surfistica muy sofisticada, con sus grandes furgos, hasta pense, deben vivir muy lejos de aqui, o estan de viaje por europa buscando las mejores olas mediterraneas y atlanticas... Nada mas lejos de la realidad, estos elementos se dedican al exhibicionismo surfero sucio, aquello que sus cerebros recogieron de toda la gran engorilada surfista, y lo asimilaron de forma natural en un rinconcito de su maltrecho cerebro. Hoy parecia un dia de campeonato de surf, el problema es que nadie puntuaba y la manga se hizo eterna. Esto del surf, amigos, tiene trampa y todos caemos en sus redes.

Es como la red de Facebook, ahora todas las grandes compañias nos tienen controlados, porque ellos tambien forman parte de eso. Desapareci de Facebook y no he vuelto.

lunes, 12 de marzo de 2012

Regresion Pasada

Os dejo unas fotos que saco Dani (Sunset Bar), en algun punto de la costa catalanish, cuando el viento ya barrio todo el mar que dejo por la mañana. 1/4 mediterraneo y para delante, en lugar de para arriba. Eso si aglomeracion cero por ciento, y es que pillar con tranquilidad por estas tierras se esta convirtiendo en un milagro, si las aglomeraciones son problematicas hasta cierto punto, la soledad te da ese rollo interior de limpieza, experimentar el silencio del zumbido del aire y las olas se convierte en lo principal, las saltadas y todo lo negativo queda en lo mas lejano del olvido. Te vas a casa, te tomas una cerveza y pones el futbol. El surf es... lo que tu quieras que sea y no lo que te digan, te vendan o te muestren, simplemente es salir, encontrar, buscar y disfrutar cada milesima de segundo, como si mañana fueras a morir, ya hay muchos muertos en vida.




viernes, 9 de marzo de 2012

On Line...

 De una punta a otra de la costa, paisajes diferentes, olas diferentes, placeres ocultos diferentes. La primera foto a solas, la siguientes pues ya se sabe, aglomerados variados y de toda indole. Todo en el dia de hoy.

Soledad


















Aglomeracion



Perfeccion


jueves, 8 de marzo de 2012

La Reinserción

Capacidades perdidas en el amplio espectro diversificador, confieren aptitudes inertes. Surfistas polivalentes y agresivos, criados en la macro ciudad catalana barcelonesa, osaron afirmar que sus respectivos movimientos surfísticos eran mejores, que el de los canteranos del País Vasco. La vergüenza de sus palabras incoherentes, propulsaron un aderezo mental de humildad en los oidos rabiosos de unos comentarios totalmente inapropiados y surrealistas. La cantera "estudiantes con pasta que viajan sin parar, no aprenden ni tan siquiera a respetar", esta tribu se cria en base al sponsoring de las tiendas de la ciudad condal, que sobreviven como pueden a una zona de pocas olas, ilusionando a unos universitarios hartos de tanta fiesta, aburrimiento y el desconocimiento total del surf y su historia. Ni que decir de aquellos extrangeros que empezaron a surfear en el mediterraneo y desmerecen el lugar agenciándose su acento para poder destacar sobre los demás. Inútil comentar más palabras, en una entrada antigua comenté la lástima que produce el surf, ahora he caido en la cuenta que la lástima la producimos, una vez más, las personas. Barcelona is different but the rest are details.

viernes, 2 de marzo de 2012

La Internautabusqueda

 Al colocar las palabras "Reentry" en el ya famoso buscador google, comenzaron a salir estas imagenes que podeis ver a la izquierda.

Es curioso, que casi todas las imagenes eran del espacio exterior y las reentradas en la tierra. Justamente intercaladas con estas dos fotos de surf, la primera Richie Collins en accion, surfer con dos pares de cojones, sin tapujos y muy poderoso.

Seguidamente una foto de unos desconocidos por la isla de Sumatra, las otras dos fotos al parecer son de la Nasa. 
Es curioso adivinar como una sola palabra significan cosas diferentes pero iguales, me explico, si surfeas y haces un reentry significa que haces una salida de la ola y vuelves a entrar en ella. Y si lo aplicamos a las naves que salen al espacio exterior, y regresan para casa, re-entrar. Coherencias de significado, pero en lugares totalmente diferentes.

Esto de internet es la leche, a por cierto, aqui dejo mi ultimo descubrimiento via google earth.

Interesante, cuando las fotos cuadran con marejadas. Ahora a buscar mas spots.











El Ilustrador.

Mi amigo Oscar trabaja las ilustraciones, fotografias... Como nadie. Si te das una vuelta por su pagina web www.oscarskoll.com, el mundo se mostrara totalmente diferente a tus ojos. Una manera de estrugar nuestro gran conocido Photoshop. En un principio sus imagenes no te dejan indiferente, despues se convierte en obsesion. Espero que os guste.