lunes, 11 de mayo de 2009

Los Reconquistadores.

Después de mi periplo portugués, aterricé en Ericeira, lugar pinturesco y una de las cunas surferas más importantes del surf en Europa. Dormía en el camping, muy cercano a Pedra Branca, spot cañero donde los alla. Aquella mañana, el swell alcanzó su máximo esplendor con olas que rozaban los 3 mts. plus. Mi intuición mental, miedo, asombro, acojone... Recuerdo la imagen como si fuera hoy. Salí de la tienda de camping, me quité las lagañas, y allí estaban aquellas crestas que se divisaban por encima del acantilado. Pa flipar. Coxos funcionaba a todo tren, ribera d´ilhas a piñon, reef sin comentarios, pedra branca a toda máquina. Joder, me piré echando leches hasta Praia do Foz, o algo así, allí olas de 2.5 en adelante. Primera toma de contacto, tragada de series + corriente = que casi no llego ni al pico. Segundo intento, paso la serie remontada de 30 minutos de remada. Tercer evento, ola gorda, la engancho y ostiazo de arriba abajo. Cuarto acto, mi mujer me anima a que vuelva a entrar. Quinto acto, vuelta a remontar, cojo ola potente, derechote con buena pared y hasta el final. Llego a la orilla, la orillera me recoje contra la arena, y Final de actuación rotura de tabla con dolor dorsal intenso. Esto es el surf, todo el día para tres olas. Es lo que hay los días grandes y con tabla inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario