miércoles, 23 de febrero de 2011

El Quiosco



En 1989 y durante una excursión del colegio a Barcelona, el autobús paró en un semáforo, justo enfrente de una librería que exponía sus revistas a los transeúntes de la calle principal. Justo a mitad de estantería me fijé en una bien curiosa, donde había un surfista (Marthy Thomas), realizando un snap o un cutback y el logotipo principal no lo podía ver. Era viernes y justo el domingo le comenté a mi padre que si me llevaba a Barcelona a por la revista, pues se la quería conseguir a mi primo que ya hacía surf. Recuerdo el trayecto hasta la librería, pues pensaba que no estaría, pero quien la podría comprar, al llegar, y en estado de ansiedad catatónico, la veo y su título es TRES 60 surf, la compro (creo recordar que era el número 11), y la leo y la vuelvo a leer, un hallazgo singular. Posteriormente ya encontraría la surfer rule, marejada (sólo salieron dos números), y otras tantas publicaciones. Pero esta entrada, también era para agradecer a la Sra. Amalia, la del quiosco de al lado de mi casa, que cada dos meses me traía el Tres60, una quiosquera del barrio, que hizo posible que tuviera información de lo que se cocía en la actualidad en el mundo del surf. Ahora con internet las cosas han cambiado, el quiosco ya no existe allí, pero un día vi a la Sra. Amalia y me dijo:" hijo mío todavía sigues surfeando... a lo que respondí si, siempre que puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario