sábado, 6 de septiembre de 2014

El viento lo cura todo


Hace años, en un número de Tres60 surf (mi primera revista que compré), salía un reportaje sobre Málaga, donde un grupo de surfers pillaban las "pocas" olas que el Mediterráneo daba. En un punto del reportaje, comentaban " tenemos tres tipos de viento, el levante, ese trae olas, el sur y el "desesperante", que ese ni trae olas, ni viento ni na de na..." Al leerlo, mi risa estalló en un momento de júbilo, pues entendí que los que surfeamos por estos lares, el "desesperante" está muy presente en el día a día.

No voy a defender a este mar, no voy hablar maravillas de él, simplemente voy a dejar que la naturaleza siga su curso.

Es curioso, que en los grandes lagos de EE.UU, se haga surf y se acepte como tal, pese a practicarse tierra a dentro. 

Aquí en Europa, andamos con un mentalidad y creencias muy sociales, muy contaminadas. Pero gracias a esas leyendas urbanas, el Mediterráneo nos ha enseñado aprovechar las chustas mas grandes de olas, sin periodo, sin previsiones certeras. Al fin y al cabo, el surf es libre, los que no son libres son las personas con sus juicios y sentencias.

2 comentarios:

  1. Buen texto. casualidad que últimamente he estado leyendo sobre el surf en el lago michigan y en el báltico. Nunca pensé que surfearía por allí, aunque antes tambien creía que en mediterraneo no se surfeaba nada.
    http://tubillo.lacoctelera.net/post/2009/06/08/no-te-quejes-pirata

    ResponderEliminar
  2. Buenas…..me encanta la utima frase : "los que no son libres son las personas….". Yo ahora estoy enseñando a coger olas a mis hijos (11 y 9 años), pero sobretodo les intento enseñar a divertirse en el agua, no a competir…..y si no hay olas….pues remamos un poco..Saludos

    ResponderEliminar