miércoles, 18 de enero de 2017

De la claridad de las olas

De los vientos de tierra resoplantes, peinando la dirección homogénea de las olas acercándose a la costa. Ese sería el resumen general de esta temporada. Montones de dias de olas acompañados por buenos vientos y frio intenso.

Hice las pertinentes "cabañuelas" (buscad por internet si no sabéis que son las "cabañuelas"), están dando su fruto. Pase los doce primeros días de Agosto observando el tiempo, el viento, las olas, las nubes y la temperatura: resultado final, me he anticipado a lo que este invierno de surf iba a ser, un buen otoño y un mejor invierno, en cuanto a olas se refiere. Le debo a mi abuelo esta sabiduría que me explico en su día y también a mi madre, que con solo mirar el cielo, sabía si tenia olas o no. En fin amigos surfistas, no sólo basta internet para saber más sobre las olas o la climatológia, hay que mirar mas allá. Saludos desde el Mediterráneo Occcidental.








1 comentario:

  1. Ya sabes Jose Luis que de siempre los ancianos de las tribus, son los que transmitian saber....eso ahora se ha olvidado....y quiza no perdemos mucho saber si no aprendemos de ellos.Un abrazo

    ResponderEliminar