viernes, 23 de enero de 2009

Comentario: sensaciones al surfear una ola.


Lo más difícil que he llegado hacer en mi vida, ha sido poder prescindir de mis pensamientos terrenales y convertirlos en pensamientos acuáticos. Cuando mis pies pisan una tabla de surf para aprovechar la fuerza cinética, que imprimen las ondulaciones del mar, estas son las sensaciones que mis pies y yo mismo me encriptan:


-Vuelo.

-Fricción.

-Retracción.

-Satisfacción.

-Entusiasmo.

-Miedo.


Después cuando salgo del agua y vuelvo a la ciudad para seguir trabajando esto es lo que siento:


-Cólera.

-Desesperación

-Cinismo.


Y cuando llego a la cama, para descansar, pienso: mañana más... más de todo. La vida son sensaciones emocinales, y entonces entro en trance, mi alma escapa de mi cuerpo y empiezo a imaginarme el futuro, que proyectos haré, que olas cogeré.

Disfruta el presente y cuando duermas construye el futuro. Eso es lo que me reporta el surf.

El otro día...


El otro día... caminaba sendero abajo, cuando mis pies decidieron pararse. No imaginé, que al girar mis pupilas hacia la parte inferior de mi organismo, me encontré con ese personaje tan extraño. Él me miró curioso, sin mediar palabra, volvió a observarme de forma concisa, supuestamente observaba la goma de mis zapatillas; centré mis pensamientos y mi atención hacia ese ser, observé cada uno de sus movimientos, analicé cada uno de sus gestos, y llegué a la conclusión, de que dicho ser venía de un mundo lejano, muy lejano. Me dispuse a emprender la marcha, cuando el ser me miró desafiante. En el fondo notaba que el ser quería que me quedará con él, pero ciertamente el tiempo me apremiaba. Al cabo de un rato reflexioné mi decisión pero el ser desapareció. Las nubes ya lo cubrian todo, el ser en si era mi sombra, intenté no pisarla y me pregunté ¿porque tenemos sombra?.

domingo, 18 de enero de 2009

LA FELICIDAD


Esas personas felices, pero felices de verdad. Significa pues, que ver un amanecer, un atardecer, un arco iris, la brisa del mar resoplando por entre tus cabellos, las nubes blancas cogiendo formas caprichosamente desenfadadas, todas esas cosas, que aunque muchos piensen que es útopico, en realidad no lo es. Piensa por un momento que te quedan dos minutos de vida, cuando esos dos minutos pasen todo se habrá ido, pero en esos preciados minutos tu recordaras esos instantes importantes, el amor hacia otras personas, lo que has visto, lo que has vivido. Entonces el dinero, el materialismo, la clase social, la aceptación de los demás, las dietas, el agobio del trabajo... Todo eso y más quedará en un segundo plano. A veces tenemos que vernos en situación límite para apreciar lo que no apreciamos en vida... Sólo el dinero da la felicidad (eso es lo que piensan muchos), pero el dinero también ayuda (ayuda sólo a aquel que realmente lo usa sólo por lo que es, sólo es dinero, algo tangible), eso sí volveremos a los principios, pues cuando uno perece, algo nuevo nace, con nuevas ideas. Esta sociedad estratégicamente llena de envidia, rencor y transformación reportará cambios importantes, cambios que quizás muchos no veamos. Si somos un poco más felices, que el dinero y la sociedad no se interponga en nuestro camino.

martes, 13 de enero de 2009

Descarga

Cerca del rio, el agua amansa, inquieta, a esos pequeños insectos nutridos de pequeños microorganismos. Esos microorganismos rigen la totalidad del universo, pues puertas paralelas nos abrazan, recreando simbolos estratosféricos, llenos de vitalidad y energía. Por eso, nuestro cometido universal, puede ser complejo y lleno de aglomerados algorítmicos que nos pueden traer enredos. Pero ahora, separa la palabra en - re - dos, en=aquí, re=nota musical y dos= numero que indica no una posiblidad sino otra más. Si juntas la palabra, tienes un significado general si la separas tienes otros tres significados más, y si rizas el rizo, y lo haces por letras tienes algunas letras del alfabeto. Por eso son tan importantes esos microorganismos, pues sin ellos no somos nada. El conjunto concede efectividad, el significado que cada cuál lo encuentre como cree conveniente.

Un saludo a todos los bloggers.

viernes, 9 de enero de 2009

Lineas Suavizadas, todo un placer para tus ojos

Creaciones Involuntarias.

Es aqui donde la orquesta manda sobre los músicos, o donde los músicos enlazan todas sus orquestas. Grandes orquestas se han denominado, otras han partido al patíbulo. Donde mis oidos no llegan, llega mi olfato. Sin duda mis músculos contraidos restriñen todo vestimento arquitectónico dandole al cemento una virtud vigorosa y llena de engaños. Donde las blancas flores someten imperceptibles lamentos, llenos de ira y de rabia, donde los armamentos destruyen a las personas que andan. Con sus putos argumentos encuentro horrendos esperpentos, esperpéntico denota soberbia, cuando las raices cuajan sin ademán peregrinero. Peregriné con ellos, con sus estúpidos atuendos. Liberad ostras salvajes, reconcorosas sombras que me persiguen y sin darme un castigo lento. Que vagaje más espléndido... Anda, lárgate antes de que sople el viento.

jueves, 8 de enero de 2009

GARRAF Y SUS INQUILINOS


Dedicado a Garraf y a sus Inquilinos

Pasa el otoño, incipiente el invierno, gélida agua que nos rodea… He aquí un recuerdo, uno de aquellos recuerdos tan gratos, no compensados económicamente, pero que sin duda alguna condicionan nuestra existencia. He aquí un amanecer, he aquí como el viento movía nuestro pelo; nos asomábamos al acantilado y mirábamos como circulaba el agua, como las líneas del mar se dirigían a la costa, con tranquilidad. Esta es la playa del Garraf con sus inquilinos. Al principio éramos extraños que nos mirábamos de lejos, al poco éramos conocidos unos de otros, otros de ninguno, ninguno de nadie… Unos con el bodyboard, otros con el surf… De repente pasan los años, pero Garraf sigue ahí, la gente la crítica, pues no es una ola muy estética, pero os aseguro desde éstas líneas que esa ola centrifuga al más osado surfista. No deja indiferente a nadie. Y todos la que la conocemos, la queremos mucho, la queremos tanto que por tanto quererla me quedo con ella. Olas mejores siempre habrán, pero todos en nuestro corazón, tenemos una preferida, ya sea aquí o en el mar muerto.

Dedicado a: Sancheski, Cubano, Jordi Villach, Joan Medina y Nomuko (perdon, no se si el nombre es correcto), Carlos Palacín, Nacho, Esteban y su coleguita del alma (perdón no recuerdo su nombre), Oriol, Roger, Jaime, Rubén, el sant boi y a la peña de Badalona, Sergi y tantos otros que seguramente me dejo en el tintero

Garraf es Garraf.

miércoles, 7 de enero de 2009

Monologo Casi Cromático

Mi primera entrada de este inicio de año. Como diría mi amiga conciencia "deja de hacer el blog...", pero mañana vuelvo a encontrar un motivo más para seguir escribiendo. Soy un surfer solitario y sólo mi reflujo sanguineo se abastece de la sal mediterranea, aquí donde ningún surfer del mundo lejano encuentra consuelo en sus mediocres olas, llega un tipo raro a la playa, el tipo no es tal, sólo un reflejo extinguido de aquel último rayo de sol que predico el flujo adyacente todo aquel que se cruza en su camino. Este blog que escribo es el primero, me da igual si ha nadie le gusta lo que escribo, porque la finalidad es un deseago muy diferente.

Si la tierra madre nos indica que el camino, nosotros nos indicaremos egoistamente, porque la naturaleza humana es extraña y ahora mismo estamos mutandonos, de manera permanente. Pocos sabios quedan, muchos sabiondos entran.

La Ley de la gravedad

Amigos internautas, estamos en frente de un escalafon insufucientemente aritmético y lleno de pocas contribuciones positivas. Seamos optimistas, la ley del universo nos rige en una o en unas cuantas direcciones. Soy un surfer solitario, la excentricidad me persigue. El pensamiento vuela más alto que mis intenciones, afan de superación ¡¡¡ Y una mierda!!!!.


Hacía donde nos dirigimos, que sin razon, vivir aquí, rodeado de cielo, mar, tierra... Pero el fluir de las estrellas nos regresará a la onda perdida, nos vamos a redireccionar. Aquí se esta bien pero allí se está mejor, no es así, esta bien donde tu quieras estar bien. Vivimos y morimos, renacemos y volvemos a remorirnos, nos reciclamos o nos envejecemos, se envejece el físico pero no el alma. El alma existe como existe mi pie derecho cuando camino por la serpenteante montaña.