sábado, 27 de febrero de 2010

JILIPOLLECES con las que ENVEJECES


Nuestro gran sponsor, sin duda, es la madre naturaleza. Pero, fue aquí, cuando llegó la lujuría pegatinera, las melenas quemadas de alcohol, las furgos (coño que son caras) y la imagen del surf hacia el exterior en general. Me venden sueños, me venden ilusiones, me venden jilipolleces... con las cuáles unos envejecen y otros rejuvenecen. Entonces, un día, cojes un billete de avión, un europeo de clase media con las necesidades cubiertas, decide explorar su lado más "hippiero", marchándose a la Indonesia, aquella Indonesia con tubos rocambolescos llenos de verde esmeralda intenso. Llega a tierra, -oye, tío dame pasta que aquí las pasamos más canutas que la madre que nos parió-."primer comentario de un indonesio". El europeo lo flipa, pasa rápido hacia la playa (mejor que rápido va al ritmo indonesio, que no es tan rápido como el de un taxista de Madrid o Barcelona), el europeo lo sigue flipando, su cabeza sólo está en los tubos, egoísmo puro europeo, lo demás si está bien, pero... bueno, vengo a disfrutar. El europeo entra en Uluwatu, primera ola, primer tubo, primera ostia, tabla partida... Entonces llega el niño indonesio que espera en la orilla impaciente el trozo de foam del europeo accidentado. El niño indonesio, maravillado con su nueva mitad de tabla la recoje del agua, con cuidado, da saltos de alegría, se adentra en el mar, primera ola, gran bajada, aerial 360º invertido sin despeinarsa, recepción, tubo de más de 10 segundos, re-entri vertical, bottom obsceno enseñándole el culo al europeo accidentado, sale por el arrecife totalmente descalzo y sin hacerse ni un corte. La escena en la playa es la siguiente: " el niño indonesio le da la tabla al europeo sangrante y le comenta en ingles: "la próxima vez dile a tu shaper que le de más espesor a la tabla, le falta chicha, y recuerda pegar el trozo éste con el resto que llevas en tus manos. Sin duda, ha sido mi mejor día de surf, ahora me voy al arrozal, para trabajar un poco. No se cuanto tiempo vas a estar usted aquí, pero el parte de olas no es muy favorable. Muchas gracias señor europeo por cederme un trozo de su propiedad, un trozo de su foam."

El europeo no da crédito a todo lo que ha vivido, y decide irse al interior de Bali, para hacerse monje de cualquier religión. El europeo entendió por fin, que el dinero es el recurso y la voluntad y la pasión es lo que nos mueve, nos alenta y nos prepara para el futuro. La tabla es el medio de transporte para viajar por la alfombra arbolada del mar, el surfer y su técnica es el que desarrolla he interpreta dicho viaje.

2 comentarios:

  1. Escribes mucho mejor de lo que crees, Joli. Das rienda suelta a tu mente y a la vez sabes salir (o llegar, que es lo mismo) a buen puerto (bueno, en tu caso, playa); porque no cansas, no te pierdes en el seudo-retoricismo bloguero, y, lo mejor, eres tú mismo. (Tranquilo, no necesito dinero.)
    Un abrazo,
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Me ha impresionado tu texto, has dicho mucho con pocas palabras, una gran verdad de estos tiempos locos que vivimos, qué injustas las diferencias que nos separan de otras partes del mundo.

    Un saludo mediterráneo!
    Antuan

    ResponderEliminar