jueves, 29 de abril de 2021

Sesiones Olvidadas

 El surf en el Mediterráneo nunca fue fácil, ni actualmente ni épocas anteriores. Ahora masificación, no en todos lados, pero si en muchos lugares. Antes soledad perpetua, incluso cuando veías a un surfer te alegrabas.

En los años 70, 80, 90 internet brillaba por su ausencia y las previsiones eran a través de televisión, periódicos o mirando al cielo.

Del año 2000 hasta la fecha de hoy internet y las nuevas tecnologías arrasan a niveles de psicología perversa adulterando de manera exponencial al producto llamado “SURF”.

Pero gracias a la experiencia, a la exploración (sin Google earth), y a la interpretación de mapas de isobaras, el surf en solitario es posible y abarca una expansión visceral del 100%. Sólo hace falta observar, apuntar y desguazar un mapa costero, meterte en las extrañas de las direcciones de las borrascas y apuntar un destino. Es un esfuerzo, SI, pero sus consecuencias pueden aportarte la psicología inversa y acercarte al producto “SURF” de una forma racional que roza lo científico.




Aquí surf en solitario sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario