s谩bado, 10 de abril de 2010

Evoluci贸n a la Catalana. L-96 l铆nea de conexi贸n


Ten铆a 15 o 16 a帽os, s铆... Recuerdo la primera vez que tuve que lidiar con el autob煤s para acercarme a la playa de Castelldefels, no ten铆a carnet de coche y mi primo andaba lidiando con una f茅mina, por lo cu谩l no me qued贸 otra que buscarme la vida. La l铆nea que sal铆a de Sant Boi de Llobregat (L-96, autobuses verdes), s贸lo funcionaba durante el verano, con lo cu谩l, aquel d铆a de septiembre fue mi bautizo con el elemento de transporte m谩s famoso del mundo. Mi Hot Buttered y yo fuimos convencidos y nos montamos en el trasto color verde. La gente me miraba extra帽ada, ¿que co帽o lleva ese muchacho en esa funda que parece un condon con tela de toalla?, ¿d贸nde mierda piensa que va 茅ste, si aqu铆 no hay olas?... Bueno eso me imaginaba yo al ver la cara de p贸quer que pon铆a la gente. Recuerdo ese primer viaje con cari帽o y desprecio a la vez. Cuando llegu茅 al apeadero de Castelldefels, mi sue帽o se hizo realidad, estaba en la playa y joder ten铆a olas de 0,5 metros en frente, glassy, glassy... Por aquel entonces ni ten铆a m贸vil y poco dinero, o sea que el bocadillo de chorizo, la coca-cola y la mochila transporta todo en la espalda era mi recurso m谩s preciado. Antes pod铆as dejar la mochila con tranquilidad en la arena y no pasaba nada, ahora... Es otra historia...


Pero lleg贸 el invierno y la l铆nea de autob煤s dej贸 de funcionar, por lo tanto, el sistema era el siguiente: levantarse a las 6:00 a.m., patear hasta Viladecans y coger el autob煤s all铆, a 4,5 quil贸metros de distancia, pasando por pol铆gonos industriales y el propio pueblo. Ese recorrido lo hice durante 3 a帽os, cada s谩bado, cada d铆a de fiesta, cada vez que pod铆a... Cog铆 el vicio del autob煤s, hasta que un d铆a inaugararon la l铆nea hasta Sant Boi y lo cog铆a a 500 metros de mi casa. Joder, ahora, aprecio el coche como mis piernas. Quiz谩s la gente de ahora lo encuentre r铆diculo todo este teje maneje, pero ciertamente es lo que hab铆a... Y las previsiones (Internet era escaso), era gracias al TV3, La Vanguardia, El Peri贸dico... Por lo que aprend铆 a leer is贸baras. Con el tiempo pas茅 de no saber nada de meteorolog铆a a ser un gran experto... jejejje. Pero cuando tuve el carnet de conducir, todo cambi贸, llegaba a la playa tranquilo, tempranito surfeaba en Garraf, Vallcarca, Sitges, Segur... Otra vez, me cambi贸 el sistema de transporte.


Por eso, quiero dedicar este post a todos aquellos surfers que por causas de edad, tiempo o dinero tienen que tirar del transporte p煤blico y que hace lo imposible por llegar a la playa. Eso s铆, el echo de ir en bus me ense帽贸 a: apreciar la playa, los bocadillos de chorizo, mis piernas y sobre todo MIS GANAS DE SURFEAR.

2 comentarios:

  1. Tu post me ha recordado a cuando empece y no tenia coche, teniendo que esperar el bus, hasta 2 horas en pleno invierno gallego para volver a casa.

    Muy buen blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias javi, ciertamente, los inicios son duros. Pero, sabes, ahora me alegro de haberlos vivido plenamente, pese el gran frio, lluvia, viento y todo lo que acontece cuando vas en transporte p煤blico. Pero, la vida sigue y sigue...JEJEJEJ

    ResponderEliminar