domingo, 23 de mayo de 2010

Tapia de Casariego...La magía que se contagía.


Que voy a contaros de Tapia, ese pequeño pueblo de Asturias, que tanto me gusta. Mi primo y otros amigos lo visitaban en los años 80, cuando la playa no estaba remodelada, y todo era más salvaje, pero lo que me gusta de Tapia, es su gente, su gastronomía, sus olas (Peñaronda me vuelve loco) y tienen el mejor socorrista, el legendarío Toño, ostias, que recuerdos, o Bene, otro gran surfer que vive allí, y que cuando estuvo estudiando aquí en Barcelona, nos enseñó como girar con la tabla, el tio era y es un puta máquina de surfear, pero como persona, lo mejor... Hace dos años volví a pasar por Tapia, con mi primo, estuvimos con Toño, con Adela, con Pepe (Uluru Surf Shop), y también pasé por la tienda Picante (todo un ejemplo de superación personal), en fin un lugar mágico, que quién ha estado sabe de lo que hablo, y si no has estado, preparate un surfari por tierras astures, no hace falta irse a Uluwatu, aquí cerquita tenemos cosas tan buenas, y dignas de vivirlas que no se me ocurre otra manera mejor de pasar unos días. Por cierto desde estas lineas quiero saludar a una señora que siempre me ha alojado (vende ollas de la Bra y tiene una pensión preciosa a las afueras de Tapia), TAPIA ES EL SURF EN PURO ESTADO (dedicado a Peter y Robert Gulley, percusores del surf en esta región de España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario